sábado, 5 de marzo de 2011

Soledad

Viernes 25
Cumpleaños de mi mejor amigo.- Yo no me entere de eso hasta que lo vi muy triste sentado en aquella silla, cerca de mi banco, le prometi regalarle un libro y el me pidio uno de ciencia ficcion de un escritor que apenas conocio.

Sabado 26
Ida al concierto y visita a Mineria.- Aquel dia sali, con alguien que apenas y conosco, el es el primo de un compañero del lugar de la degradacion, el concierto fue en el Munal: museo con grandeza arquitectonica arruinado por sus salas de expocision renacentista; el concierto acabo, apreciamos la belleza del lugar mientras saliamos y le comentaba lo de mi amigo, decidimos ir al Palacio de Mineria para ver la expocision y ver si localizaba ese libro. Entramos, el pagó la entrada, estuvimos observando todo desde el inicio yo me sentia de nuevo de 5 años, esa edad de cuando aprendi a leer, lo primero que llamo mi atencion fueron unas partituras para piano de conciertos que se habian tocado en la sala Manuel M. Ponce en Bellas Artes, eran hermosas pero no conocia ninguna de aquellas maravillosas melodias, para mi no valia la pena seguir observandolas.

Abri el mapa y me puse a observar donde se encontraban las mejores editoriales, editoriales que posiblemente tendrian ese libro, ademas de aquel libro de ciencia ficcion tambien pensaba regalarle uno de Michael Ende asi que me fui a buscar a la Editorial Santillana en la seccion de Alfaguara y ahi estaba quise comprarlo pero no llevaba mas de 70 pesos y mi acompañante lo compro, continuamos viendo libros, continuamos preguntando sobre aquel que buscaba, pero no lo encontramos, y yo, desisti; segui viendo pero con menos emocion aquellos estantes llenos de libros, libros que esperan ser leidos y que no puedo obtener. Cansados, con dolor en los pies y en el estomago, decidimos retirarnos para conseguir algo de comer, pero un libro desvio mi atencion, era uno de Sherlock Holmes y no solo uno, varios, varios libros de Arthur Conan Doyle, los mejores libros costaban arriba de 150 pesos, pero como ya habiamos gastado dinero con anterioridad, como ya habiamos gastado 200 pesos, me conforme con unos cuentos de terror y un relato de algo de Sussex; despues de eso por fin salimos de ahi.
Compramos unas hamburguesas disque hawaiianas para comer (no tenian piña ¬¬), me compro un agua y unas pepitas; despues de comer nos fuimos a sentar cerca del estacionamiento de Bellas Artes, nos quedamos ahi sentados y yo pensando que fue un maravilloso dia: concierto, libros, comida, ya eran la siete, ya era noche, me gusta mucho la noche, que mas podia pedir? tal vez un algodon de azucar pero el ya habia gastado mucho, habia gastado mucho en mi; si mi madre hubiera estado ahi se la hubiera pasado regañandome, no le gusta que la gente gaste su dinero en nosotros, pero si yo hubiera querido pagar todo y me lo hubieran rechazado me hubiera sentido horrible, aunque tambien es curioso porque esa vez, fue la tercera vez que vi a esa persona, no la conosco muy bien, y me pregunto : porque es tan amable conmigo?
Tal vez un dia lo pueda contestar.

Domingo 27
Regalos.-Despues de lo que paso el viernes me sentia realmente horrible, desepcionada de mi misma que tuve la necesidad de hacer algo especial.
En primer lugar envolvi el libro, tengo que admitir que soy pesima en eso, tuve que pedirle dinero prestado a mi padre para comprar harina de trigo y huevos ya que era lo unico que me faltaba para preparar un pan, el pan estaba listo, nunca habia hecho una receta con harina de hot cakes asi que me preguntaba a que sabria, lo guarde y me puse a hacer un separador, soy muy habil con las manos asi que lo decidi hacer de aluminio, agarre una lata negra de esas de Monster y le di forma, le talle un marco, escribi un mensaje, le hice una rosa del mismo material y se lo puse en una esquina.
Me fui a dormir pensando en su reaccion, esa reaccion que me imagine que tendria, me dormi feliz pensando en eso.

Lunes 28
La espera.- Me desperte tarde porque me desvele haciendo los preparativos para hoy, guarde mis cosas y parti hacia la escuela, disfrute del viaje, despues de todo tengo que hacerlo ya que son dos horas de camino, maravilloso el dia, no hacia mucho calor estaba templado por lo que no habia mucha luz y hacia una deliciosa brisa; si, un maravilloso dia.
Llegue a la escuela planendo disculparme por llegar tarde ya que esos dias me toca llegar temprano, no me dijeron nada, fui a mi banco, me sente y me puse a hacer florecitas con latas, tenia que relajarme mis nervios desbordaban estaba tan emocionada que no queria salir por si llegaba, lo espere hasta las 5, fui a clase, a las 6:40 tuve que ir a trabajar, regrese  a las 7 y media y pregunte si habia llegado y me dijeron que no, decidi ir a buscarlo a su salon, tal vez estaba en clase los lunes no tiene hora libre, llegue y el salon estaba vacio, me puse a buscarlo por toda la escuela hasta que me encontre a un compañero de su grupo y le pregunte por el, me dijo que no lo habia visto en todo el dia...
Despues de eso me encontraba llorando dentro del cubiculo, porque lloraba? no lo sabia, sabia que era tonto llorar por eso porque no era culpa mia , no sabia que no iba a ir y tampoco culpa de el, no sabia que lo estaba esperando...



       -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



El negro... la oscuridad... la elegancia... lo muerto... lo funebre... lo luctuoso... lo funesto... lo decadente... la soledad... todas esas cosas me agradan, no es porque me gusten, porque yo los elegi o porque me fueran interesantes, si no que fue con lo que creci y me acostumbre a ellos .............

Cuando era una niña, mis padres trabajaban y mis hermanos iban a la escuela, yo soy la mas pequeña de una familia de 5 y siempre estaba sola, como creci? como madure? quien me enseño sobre la vida? quien me apoyo? quien estuvo conmigo cuando necesitaba a alguien a mi lado? como hice todo eso estando sola, me dejaron en la luz, pero la luz no es buena la gente que vive en ella esta ciega a pesar de tenerlo todo claro, me odiaron, me humillaron, que hice de malo, yo era una buena niña como todas las demas; la oscuridad me acogio yo tenia tanto miedo me habian contado cosas horribles acerca de ella, pero me quede con ella, ya que nadie mas me aceptaba.
Oscuridad tenia una regla, tenia que aceptar a sus semejantes o me dejaria a la suerte, yo desde el momento que me acogio acepte no queria mas desprecio; ella me presento el silencio, la ambigüedad, el aisalmiento, la soledad, el infinito, la proteccion, el misterio, la austeridad, el orden, lo desconocido, la sabiduria, la elegancia, la muerte, la formalidad, el poder, el miedo, el prestigio y la soledad; ellos me enseñaron que asi como hay cosas malas en el mundo puedes encontrar algo hermoso, como en la noches de invierno, en aquellas frias y tristes noches puedes apreciar un cielo lleno de astros hermosos y brillantes, luna y estrellas, los años pasaron, empece a conocerlos a todos bien y me lleve mejor con algunos que con otros, con los que mas convivia era con quien me dio un hogar: oscuridad, quien me dio paz: silencio, quien me educaba: elegancia, quienes me enseñaban: ambigüedad y sabiduria y a quien tuve siempre a mi lado: soledad; de ellos aprendi todo lo que ahora se, me enseñaron tantas cosas, tantas hermosas y maravillosas cosas, me enseñaron a sobrevivir en este mundo superficial, pero, que me ocurrio? que paso? oscuridad me dijo que asi como ellos tienen cosas buenas tambien tienen cosas malas, y que por mi bien explorara el mundo de luz, y si algo ahi me reconfortaba que no me odiarian si ya no regresaba, despues de eso me veo en compañia de personas pero estas son distintas a todas las demas que viven en la luz, son muy diferentes, y yo me veo feliz, muy feliz, a su lado.

Decidi quedarme con ellos estaba experimentando algo nuevo y algo que me reconfortaba, tal y como lo menciono oscuridad, ahora ya no pienso en ello, me divierto demasiado que he olvidado a aquellos que me ayudaron cuando nadie me queria y no solo eso, me he olvidado de todo lo que me enseñaron, CUANTO ME ODIO AHORA POR ESO!!!!!!!

Oscuridad, soledad, sabiduria cuanto añoro volver a verlos, cuanto añoro estar a su lado, quiero volver con ustedes pero la luz no me deja, me tiene entre sus brazos y el dolor que siento en ella es mas horrible que el que me otorgó la oscuridad!!!!! La luz, estuve con ella poco tiempo y en mi corta compañia conoci la amistad, el cariño, el respeto y un tipo diferente de paz, fueron buenas las cosas que aprendi con ellos, pero creo que deje a oscuridad muy tarde, la extraño y volvere con ella una vez que haya podido safarme de las brazos de luz que se encuentran muy aferrados a mi y mis propios brazos que no se en que momento se unieron a los de ella. Tal vez me tarde mucho en lograrlo  pero me quiero despedir ahora, ya que asi sera mas facil no volver a esta dolorosa felicidad, ya que asi me vere obligada a cumplir mi palabra.......









ADIOS



LUZ

          -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





Martes 1
El final...?.- Desperte pensando en lo que habia pasado ayer, todavia me sentia horrible era algo inexplicable, pero decidi tener vagas esperanzas y confiar en que el llegaria. Llegue a la escuela dos horas de camino me tranquilizaron y me calmaron pero mis compañeros lo arruinaron, me recordaron lo que paso ayer y volvi a decaer.
Otra vez decidi hacer florecitas con latas pero ahora no para bajar los nervios sino para tener mi mente ocupada con algo, minutos despues llegaron unas chicas de Contracorriente a hablarnos sobre las guerras en Libia y Egipto yo estaba escuchandolas atentamente cuando en eso, él entro, Ramses habia entrado al cubiculo, yo tenia tantas ganas de ir hacia el y darle un gran abrazo, pero no lo hice, el respeta mucho a la gente que va  a dar discursos y si yo hacia eso las iba a interrumpir y el se molestaria conmigo, despues de eso el se retiro a clases, me volvi a poner triste, no le di sus regalos y no me disculpe con el, iba a llorar de nuevo si no fuera porque regreso porque no tenia clase y las chicas habian terminado de hablar, por fin vi la oportunidad de darle aquello que le hice con tanto esmero, el lo recibio con mucho gusto y su reaccion fue mejor de lo que esperaba le gusto mucho el pan y les dio a todos para que lo probaran, el decia que tenia un sabor como de elote, cosa que se me hizo raro porque no tenia nada de eso, me pregunto si fue por la harina de los hot cakes?
Vio el libro y el separador le enconto el libro como ya le habia prestado uno del mismo escritor le agrado mucho el que le di, sobre el separador le gusto mucho el grabado que tenia de flores en la psrte trasera a pesar de que estaba muy simple; él, se quedo lo que resta del dia, yo, ya me tenia que retirar, estaba muy feliz porque le gusto todo aquello pero de camino a mi casa, me sentia sola....










No hay comentarios:

Publicar un comentario